sábado, 25 de febrero de 2017

Reportaje: Parque de la España industrial (Barcelona)





Historia

El parque fue construido en 1985, debido a la reconversión industrial de la época de Felipe Gonzalez, por lo que se trató de aprovechar el hueco dejado por las fábricas abandonadas para realizar un parque para eliminar ese decadentismo y darle un uso para los ciudadanos de la cuidad.

Arquitectura

Consta de un dragón de hierro que es un tobogán gigante de Andrés Nagel, un gran estanque custodiado por Neptuno de Manel Fuxá donde se refleja Venus y prados soleados, así es el parque de la Espanya Industrial, con el fuego, el agua y la tierra como protagonistas y un toque futurista-modernista. Los autores de los tramos más importantes constan en el vídeo para respetar la autoría de dichas obras.

Localización

Barcelona (Cataluña). Se extiende por una amplia explanada situada bajo un desnivel cubierto de largas hileras de peldaños. Los que hay al lado de la plaza de los Països Catalans desaparecen en el estanque que bordea casi la mitad de este espacio verde. Encima, destaca la poderosa presencia de nueve torres faro. Aquí, los peldaños, cubiertos de baldosa blanca, permiten sentarse o bajar hasta las isletas con bancos que se adentran en el lago. La otra pendiente con peldaños discurre paralela al pasaje que comunica la entrada principal del parque con el otro extremo. En un lado del pasaje, el polideportivo de la Espanya Industrial. Desde aquí se puede acceder a la gran extensión de césped atravesada por caminos de piedra que ocupa buena parte del parque y que acaba con un pequeño bosquecillo con mucha sombra.

Dificultades

No ha habido dificultades destacables debido a que hacía muy buen tiempo para realizar las fotos y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario